
Sinopsis:
Daniel MacLeud, becario a tiempo completo en la secretísima agencia del gobierno ONG (está visto que a nuestros dirigentes nunca se les dieron bien los acrónimos) asiste al primer ataque de una horrorosa criatura mutante, un montón de algas que ha cobrado vida y empieza a arañar a bañistas y políticos sin una razón aparente…
Aparte de ser políticos, claro…
Primer corto nacido, producido y publicitado desde la blogosfera, el Monstruo del sebadal nace como una parodia de las películas de la Troma, homenajeando a clásicos como el Monstruo del pantano, Godzilla, El vengador tóxico o Ciudadano Kane. (O superándolos, ya que como dice nuestro montador “nuestro corto no te duerme, Ciudadano Kane, sí”).
Rodado con unos medios que avergonzarían a Roger Corman por manirroto, el cortometraje nació con clara vocación de piloto de Sit Com: estilo multicámara, tamaños abiertos de los planos, énfasis en el trabajo actoral, e iluminaciones planas que permitan ver lo que están pensando los actores (que habitualmente incluyen al director y a sus muertos) y con una duración que se acerca peligrosamente a los 25 minutos.
Mención aparte merecen los títulos de créditos finales, realizados por el ornitorrinco enmascarado, donde se puede comprobar el gran trabajo de este artista de las tipografías y los grafismos… (pero en serio, ¿alguien se va a quedar a verlos?).
¡Entra en su
página web! ¡Hazte su amigo en el facebook! ¡Síguele los twiteos! Y si no lo haces, recuerda: la próxima vez que vayas a la playa… ¡no des nunca la espalda al mar!
www.elmonstruodelsebadal.com