jueves, 5 de marzo de 2009

T4... La Terminal Del Pánico

Este post va dedicado a Barbie y su katana de Hatori Hanzo. Algún día tienes que explicarme cómo Beatrix Kiddo se hace un viaje transoceánico con la katana al lado suyo. ¿Los asientos de primera tienen porta-katanas en el reposabrazos? ¿Pagan suplemento por contener un alma de samurai adicional? ¿Por qué a mi me hacen guardar la mía en el porta equipajes?

Yo estaba preparando mi viaje a Barcelona, ciudad mágica donde las haya... Tiene ese extraño poder de desaparecer de mi memoria tras una espesa cortina de alcohol que lo desdibuja todo. Hay ciudades así. Granada lo es, Dublín lo es... y si cambias los efluvios del alcohol por el humo de... ejem... "bocadillos" de Amsterdam, esa también tiene unos poderes de ocultación impresionantes. Mejores que los del anillo único, el yelmo de Atenea y la capa de invisibilidad de Harry Potter juntos

Aunque mis amigos dicen que se puede luchar con dragones por las calles, nadar sin agua hasta la entrada del siguiente pub, y ver fractales que te atacan detrás de cada esquina. Ellos... sí... mis amigos...

En fin... Destino: Barcelona. Primer objetivo: Barajas, T4

Mi tiempo estimado de llegada desde la estación de palos de la frontera hasta la T4 era de 45 min. Estimado por mí, obviamente, que me crié en Tenerife calculando que en 12 minutos llegabas a cualquier parte de la ciudad y te comías un perrito caliente.

Obviamente mis estimaciones eran demasiado optimistas. Lo comprobé cuando llegué al auto check in de Iberia e introduje mi DNI y Apellido. Pasé a la maquinita de al lado, pero debía estar compinchada con su compañera porque me dijo exactamente lo mismo. Lo medité unos instantes y me fui a hablar con una de las personas humanas de detrás del mostrador. Puse mi mejor cara de niño travieso arrepentido (con 28 años debería buscarme una cara más digna para estas ocasiones, pero la de Leónidas ya está cogida) y le pregunté:

-Disculpe, pero la máquina esa me dice que tengo el VUELO CERRADO. ¿es tan malo como suena?

Señora que me mira unos instantes, imagino que incapaz de creer que me esté tomando tan bien perder un vuelo. (Qué queréis, nunca llego a tiempo a los vuelos. A veces hasta me han castigado por ser el último. Me dicen que hay un señor en mi asiento, y que me va a tocar sentarme con los estirados de primera, me van a dar de comer y que voy a tener que beber hasta salir mareado como un piojo. Después era normal que mi madre, mi ex o mi perro me echaran la bronca por bajar borracho del avión. Los de Iberia son muy elaborados en sus torturas)

La señora se recupera: -Sí que es malo, sí. ¿Anda, para donde vas?

-A Barcelona

Ella mira el reloj.

-¿¿¿El vuelo de las 15:15 a Barcelona??? -pregunta como si se hubiera dado cuenta de que el anticristo se había reencarnado frente a ella mientras había bajado la vista a chequear mi vuelo

-No, no, que va...-digo yo como si lo que fuera a decir a continuación representara una diferencia capaz de salvar el mundo- el de las 15:25

Me mira, dice "vale" y empieza lo que doy por llamar el juego de los Aforismos

-¿Tenías que facturar?

Miro mi bolsa de equipaje, que pesa unos 15 kilos, y rebosa por todos lados el cacharrito de comprobar los tamaños, más el portatil, más la bandolera, más la PSP. Le pongo la mejor de mis sonrisas.

-No, que va, si casi no llevo nada. (eufemismo 1)

-A ver si te encuentro algo, que estos a veces no se llenan... (eufemismo 2, ibamos un pasajero por fila, estirados desde el pasillo a la ventanilla. Creo que ha sido lo más parecido a viajar en jet privado o a huir de los langorian)

-Bueno, has tenido suerte, has pillado el vuelo porque tenía un poquito de retraso. (eufemismo 3... porque fueron hora y media para embarcar y otra hora y media dentro del avión esperando por pista. Yo creo que el piloto se equivocó y se metió en la M-30. Con la caravana de la hora punta.)

Entonces me pidió el carnet de identidad... flash a través de mi cerebro. J, ¿cuándo se caducaba tu DNI? Temblando le entrego el carnet mientras veo la fecha que hay al lado de: válido hasta... 19-02-09. Uy, que poco, caducado por 14 días.

Yo creo que la señora estaba tan harta de mí que ya me mandó atravesar todo el aeropuerto. Y me refiero todo, que era la puerta H3, que casi hay que salir y coger un taxi para que te lleve. Además, te marcan el tiempo que tardas caminando: puertas H, 9 minutos (como si el que lo escribió quisiera haber añadido "no te va a dar tiempo"... pero imagino que en algún momento echaron a ese publicista por poseer un club de sadomasoquismo) y todo esto, cargado con tantas maletas que parecía el chino del principio de aterriza como puedas II.

A pesar de todo esto, cogí el vuelo, atravesé la península, me explicaron como se pone un chaleco salvavidas (imagino que para que si el avión se cae en algún lugar de la meseta central inflemos el chaleco y rebotemos al llegar al suelo) y llegué a Barcelona, donde me he ido a la casa de barraquito.

Sin embargo no es lo mejor del día.

Lo mejor del día es que ¡volví a escribir en el Blog después de dos meses!

Gracias, Barbie, este va por ti (y por la chica maravillosa del mostrador de Iberia)

18 comentarios:

Barbijaputa dijo...

Guildor, qué honor!!!
Voy a comentar a lo extenso, que nos gusto mucho a los dos;

>>"bocadillos" de Amsterdam

Tú eres de "Cómo conocí a vuestra madre", no? Claro, no podía ser de otra manera...

>>Estimado por mí, obviamente, que me crié en Tenerife calculando que en 12 minutos llegabas a cualquier parte de la ciudad y te comías un perrito caliente.

jajajaj
Matemáticamente cierto, doy fe.

>>Puse mi mejor cara de niño travieso arrepentido (con 28 años debería buscarme una cara más digna..

o0oh! no la cambies!
Además, no ves que te funciona a la perfección?


>>imagino que para que si el avión se cae en algún lugar de la meseta central inflemos el chaleco y rebotemos al llegar al suelo

No cateto, es por si caes en el Manzanares... aunque claro, no morirías ahogado pero saldrías con 3 ojos y dos cabezas.


Me congratula que hayas actualizado, me halaga que me hayas nombrado y me alegra que llegaras sano y salvo a BCN, que me encanta por cierto (aunque no hay otra como Dublín).

PD; Tus amigos molan.
PD2; Espero que hagas fotos cuando haces turismo, o debe ser como no haber estado nunca allí. Te las coges dobladas!!! Luego yo pienso que soy la peor... ingenua yo.

Ya paro, que suelo olvidarme que también tengo un blog :P

Josemi de Alonso dijo...

Hola Barbi!

Primer fin de semana barcelonés, y mucho me temo que las cosas aquí no cambián... si es que estos catalanes te llevan a tomar un "vermut" a las 12 y ya andas borracho para el resto del finde.

Además, me han dejado el carnete del bicing este que tienen aquí... te juro que yo creía que la expresión "culo roto" sólo tenía connotaciones sexuales. Fijate por donde, no era así.

Paso a responderte:

Of course, milady. Sigo como conocí a vuestra madre, y big bang theory, y lost, y battle star galactica... creo que que siga semana a semana, sólo esas. El resto espero a que esté descargada una temporada entera y poder verla de un tirón, bajo una manta y con una buena provisión de cola cao.

¡No sabía que estuviste en Tenerife! ¿cuándo? en plan base, o visitas? (te preguntaré más cosas de mi isla en los comments a tus posts luego... si consigo ponerme al día. De verdad, escribes a una velocidad pasmosa)

Siempre que pienso en Tenerife, echo de menos algunas comidas. Los perritos de la plaza militar, las hamburguesas del pis pas, los bocadillos de la garriga, o las arepas de bolivar. (si no conoces al menos dos de los 4 sitios, hay que volver a Tenerife cuanto antes)

Bueno, a la perfección no sé... yo sigo diciendo que es porque las empleadas de compañias aéreas sois un encanto.

Tres ojos? bueno, mientras no me sirvan hervido al señor burns delante de las cámaras, vale.

Barna tiene sus cosillas, ya me han ofrecido trabajitos de cámara, pero por fin estoy escribiendo después de un parón de seis meses, y creo que si pudiera, volvería de guionista a Madrid.

Dime, ¿tú qué me aconsejarías?

Dublin mola, pero he pasado seis horas en Londres y por ahora es mi ciudad más mejor. Eso de perderme y encontrarme el palacio de Bucikjam, o salir de forbidden planet y tener el museo británico a 2 calles, es insuperable. ;)

P.D. Que jamás se me ocurra competir en numero de ciudades visitadas contigo. ¿Qué puntuación tienes en el geochallange del face book?

P.D.1 Mis amigos son los mejores. No te diré más que respetan el "me la pido" de me llamo Earl.

P.D.2 Intento sacarme las menos fotos posible, primero porque rompo los objetivos y están carísimos, y luego porque siempre me incomoda andar con la cámara a todas partes (podría sacarlas con el móvil, pero soy tan desastre que siempre lo tengo lleno)

Siga con su blog, siga. Yo a ver si termino de escribir este programa y salgo de pobre.

Barbijaputa dijo...

Guildor, cómo puede ser que hagamos comentarios taaaan largos, como los que se conocen de toa la vida y tienen que contarse un montón de historias vamos! Frikipower, será eso.

Si sigues esas series, te encantará The IT Crowd, porque TBBT es una copia yanki de esa versión inglesa. (Si es que te gusta el humor inglés)

En Tenerife estuve viviendo un verano, me dieron base allí, vivía en el sur porque mis vuelos eran desde el aeropuerto del sur. Tú seguro que vivías en el norte, con la civilización, yo no, yo estaba rodeada todo el día de alemanes rosados con camisas de flores. :(((


>> yo sigo diciendo que es porque las empleadas de compañias aéreas sois un encanto.

No mientas, se te nota en la cara cuando lo haces :P

Cómo mola tu curro, guionista... el sueño de la vida! Qué hay que hacer para currar de eso? que yo no quiero poner más cocacolas.

Voy a ver qué es eso del geochallenger del facebook, que me ha picao la curiosidad, cuando lo sepa te lo digo.

Y actualiza más, aunque sea para contar que te aburres, que a mí me hace gracia.

Chiara dijo...

Pues para llevar sin actualizar dos meses, lo haces genial. No dejes de hacerlo. Me encantó.

Josemi de Alonso dijo...

Barbi:

Los comentarios largos me temo que los hacemos justo por la razón contraria: acabamos de conocer a otra persona tan rara y friki que queremos saber como es. Las aguas volverán a su cauce... o no, y descubriremos que somos tan raros que el pozo no tiene fin ;)

Jeje, soy un gran fan de Moss, me encanta, pero dos horas al año es insufriblemente corto. Y la última temporada de TBBT es genial. de todas formas, si te gusta el humor surrealista inglés de IT, te recomiendo black books. Los personajes están aún más chalados, pero trabajan en una librería de libros antiguos en Londres. "grapes of wrath" es su mejor episodio.

Sí, conozco el sur, tengo un apartamentito chiquitito en San Miguel (chiquitito, pero doblaba en tamaño al último palomar que tuve en Madrid). Y es un sitio curioso porque cuando vas al super sólo hablan en inglés, cuando vas al bar sólo hablan en inglés, y cuando vas a entrar a las guiris... bueno, estas directamente no te hablan.

De mi curro te puedo decir lo mismo que el de una amiga que es arqueologa, y de otro que es corrector de videojuegos: no son para nada tan interesantes como suenan. El mío es un trabajo de estar sentado 10 horas al día pegandole al teclado con la cabeza mientras te repites una y otra vez que deberías volver a casa a arar los campos, hasta que levantas la vista y con suerte se habrá formado una frase legible e interesante después de tantos cabezazos.

De todas formas si quieres cometer el segundo mayor error de tu vida, te puedo dar alguna indicación de cuales son las mejores escuelas.

Espero que ya hayas descubierto qué es el geo challenge. Tengo ganas de competir a eso con una autentica trabajadora del sector aéreo. Y también que te hayas visto watchmen. (Vaya, te mando más tarea a casa que tu profe de cuarto... no te lo tomes a mal ;) )

¿Cómo que actualice? con lo que tardo en responderte, es como hacer una entrada nueva en el blog XD. Ya escribiré algo sobre barna, pero ahora mismo tengo que terminar la segunda versión del piloto del programa de cuatro, preparar un dosier para vender un spot a una productora de publicidad, terminar (de hecho empezar) a escribir un corto de vampiros que tiene que estar el día 15, y buscar curro tanto en barna como en Madrid.

Ah, y escribirte por estos lares XD

¿Qué tal tu traslado a la capital del imperio?

Chiara:
Me encanta ese nombre. Me suena a algún manga, me equivoco?

Y muchas gracias por pasarte por mi blog. Cuando consiga encontrar un hueco actualizo, ¡I promised!

Barbijaputa dijo...

>>Las aguas volverán a su cauce... o no, y descubriremos que somos tan raros que el pozo no tiene fin ;)

Tengo miedo de que sea lo segundo.

>>y cuando vas a entrar a las guiris... bueno, estas directamente no te hablan.

jajajajjaja!!!
No sé dónde está ese pueblo, por cierto. Eres consciente de que en Andalucía hay trillones de pueblos?

Y para ser guionista hay que ir a una escuela??? joooo qué perezaaaaaaa...

yo quiero leer algún guión tuyo, o ver algo en la TV donde hayas colaborao y que me chives qué gracias son las tuyas!!!! mola, mola!!!!

En el geochallenger soy una manta, que lo sepas, he jugado pero no me di cuenta que había tiempo y iba to lenta. Ahora qué? cuánto más juegas más puntos? eso cómo va? a mí me da vergüenza decirte la puntuación que he sacado... es que jooo, veía la figura del país y poco a poco se iban viendo los de alrededor y digo ah mira, si se ve mejor ahora y ahora mejor aún, y dejaba pasar los segundos. Soy así de pava... necesito entrenar y coger vicio antes de retarte.


Un besito con puente aéreo hasta allí. Muack!

Un tipo dinámico dijo...

Maldita T4: nos veremos las caras en breve cuando yo también vaya a Tenerife. Si estás por allí en Semana Santa igual hasta nos encontramos... ¡Saludos desde la suciedad 3!

Josemi de Alonso dijo...

Saludos Bernat!

¿Cómo demomios has llegado aquí?

Este hombre nunca dejará de sorprenderme.

Barbi, el tema del geochallenge es el mismo que en el resto de juegos de facebook... gastar mucho tiempo para ir siendo mejor que alguien en ganar puntitos.

Y sí, cuanto más rápido, mejor :P

(De todas formas sé lo que es la sensación de estar esperando a que el país tenga formas definidas alrededor. No te preocupes, pasa en las mejores familias)

Y algo en lo que haya estado... Una serie de Telemadrid que es imposible que hayas visto (duró 3 capítulos) y una de antena 3 que se llamaba impares. Esa era muy divertida, y andamos muy orgullosos todos de ella. ¿Te suena? ¿O eres, cómo yo de los que no ve la tele y se ha pasado al internete?

Barbijaputa dijo...

Impares!!! Sí, la conocí por un post que leí que en un blog que no puedo recordar. Vi cosas por internet, pero ya sabes que yo la TV no mucho, que soy más de series online. Pero sí, y recuerdo varios que me hicieron reir, uno de un chico y una chica músicos callejeros, y otro de sexo tántrico que me destrozó.

"Es que como tú contraías la vagina, parecía que yo tenía el pene más grande"... jajajajaja




(Dime que ambos eran de impares o me da algo)

Un tipo dinámico dijo...

En realidad soy Josep, el de "silencio atrás" :(

Josemi de Alonso dijo...

Josep! a ver cuando quedamos tu yo y miguel un día y nos tomamos caña hasta morir!

aunque ya casi mejor en barna XD

Jezabel dijo...

Anima a Barbi, que es justo lo que necesita para seguir con sus atrocidades. ¬¬

¡Me ha encantado lo de "La fe en tus amigos es la tuya" que tienes en la barra lateral! ¡Mira que eres friki! (Aunque de eso Barbi ya me había avisado.

Josemi de Alonso dijo...

Hola jezabel!

¿qué dices? animar a barbi? Dios me libre... es como animar al nitrógeno a liarse con la glicerina.

Me alegra que te hayas pasado por mi humilde blog, y me alegra aún más que hayas comentado la cita star warera. ninguno de mis amigos lo han hecho y se jactan de ser muy frikis de star wars (sí, tengo amigos que se jactan de cosas muy raras)

A ver si posteo algo antes de que acabe el mes. Un abrazo!

Jezabel dijo...

¿Quieres decir que se jactan de ser waries y se les ha pasado eso por alto? ¡Ahhhhhhhggggg!


¡Aficionados!

David Ramos aka "Darwin" dijo...

Hola Guildor:

Soy DAVID RAMOS, el músico. Me ha gustado un montonb el post, la verdad que es curiosos pero eso del punto de vista isleño es un puntazo.

Nos vemos en la GALACTICA!!!!!

David.

Andrea AB dijo...

El otro dia cuando me hablaste de llegadas tarde al aeropuerto no quise quitarte protagonismo... algun dia... algun dia :(

Josemi de Alonso dijo...

El día llegó y fue ayer, si no me equivoco...

Andrea AB dijo...

No puedo evitarlo !
y a ver si no dejas comentarios inentendibles en mi blog -.-