jueves, 22 de octubre de 2009

El monstruo del sebadal!!!


Sinopsis:

Daniel MacLeud, becario a tiempo completo en la secretísima agencia del gobierno ONG (está visto que a nuestros dirigentes nunca se les dieron bien los acrónimos) asiste al primer ataque de una horrorosa criatura mutante, un montón de algas que ha cobrado vida y empieza a arañar a bañistas y políticos sin una razón aparente…

Aparte de ser políticos, claro…

Primer corto nacido, producido y publicitado desde la blogosfera, el Monstruo del sebadal nace como una parodia de las películas de la Troma, homenajeando a clásicos como el Monstruo del pantano, Godzilla, El vengador tóxico o Ciudadano Kane. (O superándolos, ya que como dice nuestro montador “nuestro corto no te duerme, Ciudadano Kane, sí”).

Rodado con unos medios que avergonzarían a Roger Corman por manirroto, el cortometraje nació con clara vocación de piloto de Sit Com: estilo multicámara, tamaños abiertos de los planos, énfasis en el trabajo actoral, e iluminaciones planas que permitan ver lo que están pensando los actores (que habitualmente incluyen al director y a sus muertos) y con una duración que se acerca peligrosamente a los 25 minutos.

Mención aparte merecen los títulos de créditos finales, realizados por el ornitorrinco enmascarado, donde se puede comprobar el gran trabajo de este artista de las tipografías y los grafismos… (pero en serio, ¿alguien se va a quedar a verlos?).

¡Entra en su página web! ¡Hazte su amigo en el facebook! ¡Síguele los twiteos! Y si no lo haces, recuerda: la próxima vez que vayas a la playa… ¡no des nunca la espalda al mar!

www.elmonstruodelsebadal.com

6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
exseminarista ye-ye dijo...

¡¡Después de 15 meses aún no te has aprendido que no es un alga, sino una fanerógama o, incluso, planta si te resulta más sencillo!!
Ya lo dice Nacho, tú ibas para periodista, no dejas que la realidad te estropee una buena historia XD

exseminarista ye-ye dijo...

Joer, qué susto, comenté (y me subscribí) conectado con el correo de la empresa, mira a ver si puedes eliminar toda referencia al primer comentario, por si (yo ya me desuscribí).
Bueno, eso, que es una planta, salud.

The Toxic Avenger dijo...

Aplausos de caballeros, desmayos de damiselas... ¡¡Bravo!!

Anónimo dijo...

Ademas de quedarme a los titulos... no paro de hablar en toda la proyeccion :)



--ps: prefiero firmar como el escritor de anonimos, pero es que no he podido entrarle con la tijera a estas letritas :(

Josemi de Alonso dijo...

Y llevarás cotufas y te dedicarás a molestar a los espectadores para asegurarte de que a nadie le gusta.

A ti seguro que te pagan los del gobierno de canarias.

Eres peor que la bruja del este y la de blancanieves juntas.