lunes, 24 de febrero de 2014

Walking dead 4x11, Claimed ... WHAT THE HELL???

Tengo que decir que me ha parecido uno de los peores episodios que he visto de Walking Dead.

Lo dice alguien que se vio el piloto desde que se filtró, que al acabar la primera temporada se leyó los 89 comics publicados en tres días,que intenta ahorrar el mal trago de la segunda temporada a los newbies diciendo que se vean seis capítulos (2x1, 2x2, 2x3, 2x7, 2x12 y 2x13, y se entiende perfectamente) y que considera que la tercera brilló y la cuarta fue de menos a más... hasta ahora.


Y no porque sea aburrido (que lo es) o porque no avance la historia (que no la avanza). Eso es algo que los que seguimos la serie asumimos hace ya tiempo, pero la cantidad de inconsistencias, agujeros de lógica, y dictados de guión en este episodio ha hecho que el metafórico techo salte por los aires.

¿Rick dando su pistola a su hijo (¡que ya tiene una!) solo para darle una excusa a la trama? ¿Se arriesga por recuperar un libro, pero no se preocupa de haber dejado la cama caliente? ¿La persona que se tumba no se da cuenta de que alguien ha estado allí hace seis segundos? Y cuando su compañero le está ahogando (¿por una cama, en serio?) y le ve, ¿no grita avisando? ¿El del baño tampoco grita al verle? ¿Y está sentado en la taza con los pantalones subidos?  ¿Tienes a un tipo durmiendo en la cama y en tres ocasiones que pasas a su lado no le quitas el arma?


Eso es por el lado de Rick, por el de Eugene y el resto, ¿en serio reclutas a gente dándole puñetazos a la cara?  ¿Analizan la relación de todos los que acabas de conocer en dos microsegundos y se lo dices a la cara a uno de ellos? ¿¿¿No sabes donde queda el norte??? ¡En el lado donde crece el musgo en los árboles, usa una brújula, que no van a pilas o mira donde está la estrella polar, que no hay contaminación lumínica en ninguna parte del globo terráqueo!

¡Y ese era el listo del grupo!

Parece mentira que en este episodio una trama insulsa y desaprovechada como es el buscar provisiones (en una casa que la asistenta acaba de dejar para que la suegra visite) en la que no pasa ABSOLUTAMENTE nada (te estoy mirando a ti, cuadro de zombie tuerto), sea lo mejor, más interesante y coherente.


Resumiendo: esto no es que lo escribiera el becario, es que lo escribió la señora de la limpieza en un día particularmente malo. El guionista ni estaba por allí ni se le espera, al igual que a su inteligencia y su lógica interna.

No hay comentarios: